10 trucos para cuidar tu figura en estas fechas

Con tantas celebraciones, mantener nuestro peso corporal en estas fechas puede convertirse en una misión casi imposible, pero para que llegues al final conservando tu peso actual, Medika Spa te comparte 10 consejos infalibles.

Ponlos en práctica:

1.Desayuna

El desayuno es el alimento más importante del día, es capaz de regular tu apetito el resto del día ¡No te lo saltes!

2.Evita la sal

Las comidas festivas, suelen ser grasas e hipercalóricas, para no hacerlas más peligrosas evita añadirles sal, recuerda que el consumo de sodio está relacionado directamente con el sobrepeso.

3.Dos de tres

Procura hacer dos comidas saludables y disfrutar la tercera, si quieres ganarle la batalla a la báscula. Equilibra el consumo de calorías a lo largo del día, recuerda que la regla no aplica solo en fechas especiales ya que el resto de la semana deberás comer sano.

4.Dulce tentación

Seguramente con tantas festividades caerás en la tentación de probar todo tipo de platillos de la temporada, pero, si te mides podrás ahorrarte un parte de kilitos. Y es que tan sólo una rebanada de pan de muerto, contiene aproximadamente entre 200 y 300 calorías.

5.¿Refresco?

Lo recomendable es elegir agua mineral baja en sodio o un refresco de dieta en lugar de uno regular y de preferencia de no más de 300 ml. ¡Recuerda sólo es para el antojo!

6.No a las salsas

Existen muchos platillos bañados en salsas y aderezos ¿Un buen consejo? Disfrútalos sin salsas, ¿Sabías que este “inofensivo” ingrediente puede llegar a aumentar 100 o 200 calorías a tu porción?

7.Pan a raya

Imposible resistirse al pan, para asegurarte que no cause estragos en tu peso, elígelo integral y procura consumirlo sólo en el desayuno o a la hora de la comida.

8.Si te excediste

Si te dejaste llevar por el espíritu festivo y comiste más de la cuenta ¡No te angusties! Siempre existe la posibilidad de enmendarlo; en las siguientes comidas ¡Mídete!

9.¿Drinks?

Dale preferencia a los vinos de mesa, seguidos de whisky, vodka o tequila, recuerda mejor tomarlos sin refresco ¡Y aléjate de los cocteles dulces! Contienen demasiada azúcar y suelen incluir las mismas calorías que una comida.

10.Quema calorías

¡No abandones tu actividad física! 30 minutos de caminata a buen ritmo por la mañana serán suficientes para limitar la acumulación de grasa en las fiestas de fin de año.

 

¡Medika Spa, quiere verte sonreír, es por eso que somos tu mejor opción para ayudarte a perder esos kilitos de más, no dudes en visitarnos y recuperar la línea! Tómalo como propósito de año nuevo.