Tips para esta Navidad

Estamos a días de darle la bienvenida a la navidad y claro que por ahora las dietas, el ejercicio y todos lo hábitos que tratamos de seguir todo el año, se guardan en el baúl de los recuerdos no?.

Es una época de celebración en familia, de compartir, y de excesos (desafortunadamente), pero no tiene por que ser así, disfruta tus fiestas y no hechos por la borda lo que trabajaste todo el año.

Aquí te damos algunos tips para despedir el año sin culpas:

  1. Al elegir el menú para la cena, elige preparaciones al horno, a la plancha, al vapor, puedes hacer una rica cena sin exceder en grasas.
  2. Si tu no cocinas pero eres invitado, trata de comer sano durante la semana , tomar agua adecuadamente, y por lo menos caminar, para que disfrutes las posadas y las fiestas.
  3. No cometas el error de no comer nada en el día para esperar poder comer en una posada, en la cena o reunión navideña, no reduces calorías en nada, pones en estrés a tu metabolismo, y cuando llegas a comer arrasas lo cual no es nada adecuado.
  4. Te recomiendo comer algo saludable antes de salir al evento así cuando llegues comerás lo que se te antoje, pero la porción será mucho menor.
  5. Del menú que ofrezcan en el evento recuerda puedes elegir ya sea la opción más ligera, menos grasosa o comer lo que te gusta pero regular la porción.
  6. El alcohol es uno de los excesos más comunes en estas fechas, no digo que no puedes, claro pero con moderación , solo te recuerdo que una bebida con refresco te aportan las mismas calorías que una hamburguesa.
  7. Prefiere bebidas que se toman solas así reducirás mucho las calorías, aun que no salvas a tu cuerpo de las toxinas …así que con moderación.
  8. Come, disfruta las fiestas y su comida pero evita llevarte recalentado, así solo consumirás esa exquisita comida cuando debes y el resto de la semana podrás  seguir con una dieta equilibrada.
  9. El consumo de agua es importantísimo recuerda de 6 a 8 vasos de agua diaria, esto ayudara a mantener un equilibrio con la comida de la época y el alcohol, evitando deshidratación muchas veces des cuerpo con estas festividades.
  10. Y por ultimo pero no menos importante:

Es una buena época para dar y compartir principalmente AMOR y lo pongo con mayúsculas por que debemos empezar por nosotros AMA y CUIDA tu cuerpo y veraz los resultados .

Coach Nutricional

Paola Toledo

Felices y Saludables Fiestas